ADVERTISING
 
03-01-2016
La obra se inicia el primer semestre de 2016 y se alargará durante todo el año
El Ayuntamiento y la Fundación Mutua Catalana dan un paso más para la restauración definitiva del Circo Romano
Ajuntament de Tarragona
El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros y el presidente de la Fundación Privada Mutua Catalana, Joan Josep Marca Torrents, han firmado un convenio de colaboración en el que la fundación otorga al Ayuntamiento € 110.000 en la recuperación arqueológica del Circo Romano para devolver su perfil original.
En detalle, la contribución de la Fundación se concreta en asumir los gastos de prospecciones arqueológicas, la iluminación y musealización de la zona del Circo Romano ubicado entre la Plaza de los Sedassos y la calle de los Herreros, hasta llegar a las calles Trinquete Viejo y Solado . Esta intervención, en su totalidad, requiere de 380.000 € de presupuesto; en los que hay la aportación de la Fundación, la parte correspondiente del 1% de la Generalidad de Cataluña que ya se anunció en verano y la aportación municipal correspondiente. La obra se iniciará el primer semestre de 2016 y se alargará durante todo el año. Posteriormente y con la aprobación del Plan Director del Circo, se establecerá la hoja de ruta para la integración de este monumento a la vida urbana de la ciudad.
Por su parte, el alcalde ha destacado, como ya hizo durante la celebración de los actos del 15 aniversario de la declaración de Tarraco Patrimonio Mundial de la Humanidad, que contribuciones como ésta, vengan tanto del ámbito público como del privado, "ayudan a mejorar lo que tenemos y lo que somos y darlo a conocer de la mejor manera que sabemos". También destacó que la restauración del Circo es uno de los monumentos de la ciudad más relevantes y espectaculares de la ciudad.
Desde la Fundación, su presidente, Joan Josep Marca ha querido que "a pesar de que el Ayuntamiento hace un esfuerzo importante con la recuperación del Patrimonio, tenemos muy claro que hay que hacer aportaciones como estas, ya que las necesidades rebasan  las posibilidades municipales "y que hay que contribuir para" presentar la mejor ciudad posible de cara a los acontecimientos futuros ".
 
ADVERTISING
ACTUALITAT
03-01-2016
La obra se inicia el primer semestre de 2016 y se alargará durante todo el año
El Ayuntamiento y la Fundación Mutua Catalana dan un paso más para la restauración definitiva del Circo Romano
05-10-2015
Así se pone de manifiesto en un panel de opiniones ciudadanas que tiene como objetivo promover la pa...
Elvira Ferrando: "El Patrimonio es el aspecto más positivo de la ciudad y la limpieza viaria se debe mejorar"